EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
APARCAMIENTO DE CAMIONES
Las obras del futuro aparcamiento seguro y protegido de San Cibrao das Viñas, que contribuirá a ofrecer un mejor servicio a los profesionales del transporte de mercancías, entra en la recta final de sus obras, como señaló en el transcurso de su visita este viernes el presidente de la Diputación, Luis Menor. Con esta iniciativa, el organismo provincial reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo de zonas industriales, a través de servicios como este que hagan atractivo el establecimiento de empresas. “Ourense es industria y Ourense quiere más industria; el polígono de San Cibrao, auténtico pulmón industrial de nuestra provincia, debe contar con servicios como esta zona pionera en Galicia”, afirmó el presidente provincial, quien confía en que este nuevo servicio sea un “punto de referencia” para sumar tejido empresarial.
El presidente provincial aprovechó la visita para incidir en otra demanda histórica: la estación de mercancías, proyecto liderado desde la Diputación de Ourense. “É unha reivindicación estratéxica para esta provincia que fan os empresarios. Seguimos esperando que nos reciba o director do Corredor Atlántico, para que dunha vez se faga esa estación de mercadorías”, dijo Menor.
La Diputación de Ourense financia el 40% de las obras, con 200.000 euros, aportando los restantes 300.000 euros la Xunta, como recordó el delegado territorial, Manuel Pardo, que incidió en que este nuevo servicio, cuyas obras están muy avanzadas, “son resposta a unha demanda do polígono industrial de San Cibrao” y una “satisfacción” para el mundo del transporte, teniendo en cuenta además la “perspectiva de xénero”.
La alcaldesa de San Cibrao, Marta Nóvoa, mostró su “orgullo” por disponer en su concello de un servicio “pioneiro en Galicia e en España” que, además, será gestionado por la propia asociación de empresarios del polígono, generando “novas ideas e unha liña de negocio máis”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último