La Región

ROBOS

Un nuevo robo en una urbanización enciende las alarmas en Pereiro

Los ladrones inutilizaron el sistema de seguridad y sustrajeron  2.000 euros

Una de las calles e inmuebles de la urbanización Monterrei, en la que se registro el robo (X.F.)
Una de las calles e inmuebles de la urbanización Monterrei, en la que se registro el robo (X.F.)
Un nuevo robo en una urbanización enciende las alarmas en Pereiro

La urbanización Monterrei del municipio de Pereiro de Aguiar suma un nuevo robo de dinero en efectivo tras la oleada del pasado mes de enero en este municipio. Los ladrones entraron en esta ocasión en una vivienda, cuyos propietarios la utilizan como segunda residencia.

El robo se produjo en la madrugada del pasado día 28 cuando no había nadie en el interior. Los delincuentes accedieron al interior forzando una ventana después de inutilizar el sistema de alarma y la cámara de vigilancia instalados en el inmueble. Después revolvieron todas las dependencias, apoderándose de 2.000 euros que las víctimas guardaban en una caja.

El robo encendió la alarma entre los vecinos, que comenzaron a extremar la seguridad ante el temor de que los ladrones ejecuten nuevos asaltos. "Tuvimos varios robos durante el pasado mes de enero. Todas las semanas había entre dos o tres en el municipio, pero en los últimos meses no tuvimos conocimiento de más asaltos", aseguraba en la mañana de ayer un residente.

La Guardia Civil realizó una inspección en el inmueble con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los autores. Los agentes no descartan que estén integrados en una banda itinerante.


Investigado


El robo fue denunciado cuando la Guardia Civil acababa de tomar declaración a un vecino de la ciudad, Jose Manuel D.I., de 48 años, en calidad de investigado como presunto autor de un robo en otra vivienda del municipio de Pereiro de Aguiar, situada en la zona de San Benito, en la que se apoderó de dinero en efectivo. La toma de declaración, según fuentes de la investigación, es fruto de la intensa vigilancia establecida en el municipio para evitar robos.