Los nuevos buses eléctricos aún carecen de puntos de carga

La nueva flota fue presentada con un viaje en un autobús ya en uso

Los nuevos autobuses encargados por el Concello ya prestan servicio. Se irán incorporando poco a poco, uno cada día, hasta completar la transición sobre el mes de agosto, tal y como estimó el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. Entrarán en servicio 40 autobuses: 15 autobuses diésel, 15 microbuses diésel y 10 autobuses eléctricos, que serán los últimos en circular.

 Aunque todo podría retrasarse. “La empresa se va a encargar de hacerlo, está todo listo y todo perfecto”, afirmó el regidor tras el viaje de presentación. No obstante, fuentes del comité de empresa de Urbanos de Ourense contradicen su versión. “Van a tardar un poco, porque no tienen aún la infraestructura para poderlos recargar”, advierten. En principio, debería habilitarse la nave de la empresa para instalar un centro de carga. “Por las conversaciones que tenemos, incluso por la empresa, nos dicen que está en manos del Ayuntamiento”, comentan.

Después del recorrido para la prensa, entre la Alameda y San Lázaro, Jácome restó importancia al lugar de carga de los autobuses. “La empresa que tiene el servicio en precario es la que se va a encargar”, reiteró, antes de espetar que “como si los carga en Pontevedra o en Coruña. Mientras nos dé servicio, no le preguntamos dónde”.

Jácome barajó las Navidades para la llegada de las nuevas líneas de autobús, que dependen de una nueva concesión que sustituya el actual servicio, en precario desde 2015. Anteriormente había prometido licitarla el pasado noviembre.

Te puede interesar