SEMANA SANTA

El obispo apela en la Vigilia Pascual a “remar xuntos" frente al COVID-19

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, presidió este sábado por la tarde la Vigilia Pascual en la Catedral de Ourense.
photo_camera El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, presidió este sábado por la tarde la Vigilia Pascual en la Catedral de Ourense.
Leonardo Lemos presidirá este mediodía la Misa de Pascua de Resurrección, en un oficio que se podrá seguir en Telemiño

El obispo de la Diócesis de Ourense, Leonardo Lemos, apeló este sábado durante la Vigilia Pascual a "remar xuntos" frente a la pandemia del coronavirus. "Ou imos xuntos, ou non imos a ningunha parte.Levamos aprendido a descubrir a importancia que ten camiñar xuntos, unidos, en comuñón. Non teñen sentido esas posturas individualistas e autoreferenciais, nin na sociedade nin moito menos na Igrexa" aseguró durante la homilía que se llevó a cabo en la Catedral sin la presencia de fieles. 

El prelado presidirá este domingo de nuevo la Misa de Pascua de Resurrección prevista para las 12,00 horas que será retransmitida por Telemiño. Media hora antes sonarán las campañas de los templos para anunciar la Resurrección. Sobre las 12,45 horas, Leonardo Lemos impartirá la bendición a toda la ciudad y pueblos de la provincia desde puerta del Pórtico del Paraíso de la Catedral.

En la homilía de la tarde de ayer, el máximo representante de la Iglesia en Ourense, apeló en varias ocasiones a las palabras del Papa Francisco frente el coronavirus. "A tempestade (do Covid-19) desenmascara a nosa vulnerabilidade e deixa ao descuberto esas falsas e superfluas seguridades coas que construiramos as nosas axendas, os nosos proxectos, rutinas e prioridades. Non nos detivemos ante as chamadas de deus, non espertamos ante guerras e inxustizas do mundo, non escoitamos o berro dos pobres e do noso planeta gravemente enfermo. Continuamos imperturbables, pensando en manternos sempre sans nun mundo enfermo", recordó al tiempo que instaba a renovar la fe en Cristo para que nos ayude "a ser creativos e poder sacar ben deste mal, cuxo rostro non coñecemos, por iso lle temos medo".

Lemos hizo referencias a la iglesia peregrina de Ourense y al sínodo que se está llevado a cabo y apeló a ocuparnos de los más desprotegidos. No pasó por alto los pasajes del Evangelio e instó a la población a "se valientes" como aquellas mujeres que anunciaron la resurrección de Jesús ante unos apóstoles "que estaban pechados, cheos dun medo paralizante que lles oprimía a alma, vida e corazón  despois do forte impacto da crucifixión", aseguró.

Este Domingo de Resurrección, pueblos de A Limia celebran el San Benito,  pero la emergencia sanitaria suspendió ló las romerías. 

Te puede interesar