Ourense

La Semana Santa se reinventa para celebrar sus días grandes

Ourense

IGLESIA

La Semana Santa se reinventa para celebrar sus días grandes

El obispo, monseñor Leonardo Lemos, durante la pasada celebración del Domingo de Ramos, en una Catedral vacía (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraEl obispo, monseñor Leonardo Lemos, durante la pasada celebración del Domingo de Ramos, en una Catedral vacía (ÓSCAR PINAL).
Telemiño y la web de La Región emitirán las misas oficiadas por el obispo Lemos, sin feligreses

 

La Semana Santa llega sus días grandes con el objetivo de brillar a pesar de adaptarse a una situación sin precedentes. Lejos de las calles, pero cerca de las personas. Es la meta de la Iglesia también en Ourense. Aprovechando las herramientas tecnológicas a su disposición, el Obispado de Ourense se volcará para realizar las misas hoy, mañana y el domingo, así como la Vigilia Pascual del sábado. Sin presencia de público, la señal televisiva jugará un papel fundamental para que los feligreses puedan seguir los oficios a pesar de la situación de confinamiento.

El Obispado de Ourense se vio obligado a restringir las celebraciones que serán oficiadas por el obispo de la Diócesis, Leonardo Lemos, en la Catedral los días centrales de esta semana, oficios que serán retransmitidos en directo por Telemiño y laregion.es.

En la jornada de este jueves, la eucaristía comenzará a las 17:00 horas, y se podrá volver a ver por televisión también a las 20:00 horas. En este Jueves Santo se inaugura el Triduo Pascual con la celebración de la misa vespertina de la Cena del Señor, en la que Jesús instituyó la Sagrada Eucaristía, el sacramento del orden sacerdotal y dio a sus discípulos el mandamiento nuevo de amarse unos a otros.

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región

Este Viernes Santo, la celebración de la misa oficiada por el obispo será desde la Capilla del Santo Cristo a las 17:00 horas y se emitirá de nuevo a las 20:00 horas. Y la misa del Domingo de Pascua se transmitirá en directo a las 12,00 horas y se volverá a emitir a partir de las 20,00.

Circunstancias inéditas para celebrar una Semana Santa diferente pero que mantendrá el mismo espíritu, en momentos complicados para todos.

El clero aportará 35.000 euros a Cáritas


Con motivo de la celebración del Jueves Santo, día del Amor Fraterno, el Fondo para la Sustentación del Clero de la Diócesis de Ourense realizará una aportación inicial de 35.000 euros a Cáritas. Se trata de una tradición habitual y que, este año, no falla a su cita. En este día se realiza siempre una colecta en favor de las personas que más lo necesitan. Aunque este año no será posible hacerlo al estilo tradicional al no celebrarse culto con presencia de fieles, debido a la situación actual, los sacerdotes harán llegar su contribución a Cáritas apoyando así la valiosa labor que está realizando en estos difíciles momentos.

Una aportación que la institución siempre agradece y que, en la situación actual y con los meses difíciles que se prevén, será todavía más importante para desempeñar su función.