OPERACIÓN SIMPÁTICO

Un club de O Barco recibía menores para prostituirlas

La trama ahora desrticulada las captaba en Huelva a través de personas próximas a sus amigos

La villa de O Barco amanecía ayer con la noticia de dos detenciones dentro de la Operación Simpático de la Guardia Civil, en la que se desmanteló a un grupo criminal dedicado a la captación de chicas, menores de edad, para su posterior explotación sexual. Uno de los detenidos es el gerente del club "El Dorado Placer", situado en la carretera Nacional 120, que responde al nombre de Benjamín H.P. El segundo detenido ejercía como encargado del establecimiento, José Luis.L. Este club de O Barco era la última parada de las menores, donde eran obligadas a ejercer la prostitución tras ser captadas. En total, esta operación se saldó con nueve detenidos. La Unidad Central de la Guardia Civil de Huelva y un equipo de Madrid fueron los encargados de arrestarlos en el club y trasladarlos a una prisión de la provincia andaluza. 

Durante la operación se realizaron dos registros en domicilios de Madrid, en los cuales se encontraron un arma de fuego, 30.000 euros en efectivo, varias cantidades de estupefacientes y diversa documentación. El tercero fue en este establecimiento de O Barco, en el cual encontró también a un niño de ocho años que se hallaba oculto en una habitación y que resultó ser el hijo del propietario. También se hallaron varias sustancias estupefacientes y utensilios para su manipulación y distribución. Supuestamente, según la Guardia Civil, se administraba esas sustancias a las menores para vencer su resistencia, y también se vendían a los clientes. 

La trama captaba a las menores en la provincia de Huelva a través de gente próxima a sus círculos  de amistad, que residían en Madrid. Una vez eran captadas, las trasladaban desde su residencia en Andalucía a un piso en la capital, donde las tenían retenidas varios días. Durante el traslado, sus captores les retiraban la documentación y los teléfonos móviles. Pero el pasado mes de abril, una de estas menores consiguió esconder su teléfono, y en un descuido de sus captores, alertó a su familia, explican. También aseguraron que una de las menores había sido agredida sexualmente durante su traslado. 

A todos los detenidos se les imputan delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la salud pública, corrupción de menores y agresión sexual. Cinco de los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. 

Te puede interesar