Operación salida de agosto: estos son los puntos conflictivos en Ourense

Bentraces. 16-09-17. Provincia. Radar na OU-540 á altura de Bentraces.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Tramo de la OU-540 a la altura de Bentraces.// Foto: Xesús Fariñas
 La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes la Operación Especial de Tráfico del 1º de Agosto en las carreteras de Galicia, en la que se espera un incremento de la intensidad del tráfico a partir de las 15:00 horas del 31 de julio, por lo que se establecerán controles en zonas conflictivas.

Este viernes, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la Operación Especial de Tráfico del 1º de agosto en las carreteras gallegas. Según las previsiones, el incremento de la intensidad del tráfico comenzará alrededor de las tres de la tarde del viernes, momento en el que se establecerán controles en las zonas conflictivas de la comunidad.

La campaña dará cobertura a los desplazamientos que se realicen entre el 31 de julio y el 2 de agosto, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez, además de velar por la seguridad vial. Para llevar a cabo la operación, la DGT cuenta con la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal de mantenimiento. 

En la provincia, la DGT advierte de tres puntos conflictivos por tráfico intenso: en la N-120 –el área comercial de la ciudad–, en la vía OU-540 y en la N-252. En el global de la comunidad hay un total de 37 puntos, entre los que se encuentran la entrada a Ferrol y Vigo, el Puente de Rande o el tramo de la  A-8 entre Mondoñedo y Abadín (Lugo). 

Los picos de mayor afluencia de vehículos en las carreteras se esperan este viernes, entre las 16,00 y las 23,00 horas; el sábado 1 de agosto entre las 8,00 y las 15,00 horas, y el domingo entre las 14,00 y las 18,00 horas.

Te puede interesar