CIUDAD

La ordenanza de terrazas, “ben encamiñada" para un consenso

Los grupos, durante la reunión en el salón de plenos. Martiño Pinal
photo_camera Los grupos, durante la reunión en el salón de plenos. Martiño Pinal

Los grupos políticos del Concello de Ourense mantuvieron ayer una nueva reunión para tratar de llegar a un consenso que permita aprobar la ordenanza de terrazas, una negociación "ben encamiñada" según trascendió tras el encuentro por boca del alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, que citó a la oposición para dentro de dos semanas.

A partir de un borrador elaborado por el coordinador general del Concello, Francisco Cacharro, que contempla horarios flexibles, la posibilidad de poner terrazas o el régimen sancionador, el resto de partidos han manifestado ya sus intenciones sobre la regulación.

La portavoz del PP, Flora Moure, mostró su "alegría por tener ya el borrador de una ordenanza tan importante" y lamentó que no pudiese ser aprobada en el pasado mandato por DO "porque la base es la misma de la que hizo mi compañera Ana Morenza y Jácome no la apoyó por los horarios que ahora asimila". Los populares siguen pulsando la opinión de todas las asociaciones implicadas en la ordenanza.

Mientras, desde el PSOE defienden un "enfoque transversal" para llevar adelante la norma, abordándola con la de ruido, botellón, accesibilidad y tráfico. Los socialistas ven también "fundamental" reservar un apartado específico en la regulación para el Casco Vello y dotar con los medios humanos y materiales necesarios para hacerla cumplir, "xa que a día de hoxe o persoal é insuficiente".

Por su parte, Ciudadanos pone el foco en aspectos como la "supresión da prohibición de que café-bares especiais non poidan poñer terraza, xa que tamén teñen dereito". Su portavoz, José Araújo, ve "necesaria canto antes" la ordenanza, proponiendo también permitir actividades culturales o "flexibilidade" para usar espacios agora dos coches". 

Te puede interesar