EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El problema de seguridad ciudadana de los jabalíes en la ciudad no tiene solución a la vista. En el barrio de Covadonga, uno de los más afectados por la presencia de piaras que campan a sus anchas, hay una nueva camada. En un vídeo se observa cómo una hembra y un macho revuelven en la comida tirada en unos contenedores de basura, acompañados de tres crías muy pequeñas. En la asociación vecinal de Covadonga lamentan que el Concello de Ourense no haya actuado todavía, después de las jaulas que le ofreció la Xunta para intentar frenar la sobrepoblación de jabalíes, un método que no llegó a utilizarse.
La única medida que se tomó en Covadonga ante este problema de seguridad ciudadana fue el desbroce de un gran solar, en el que mantenían sus camadas los animales camuflados por la maleza. Sin embargo, siguen utilizando esta finca enorme para reproducirse. Además de los daños materiales, algunas mascotas han sufrido el ataque de estos animales. “La camada del vídeo es una nueva, de hace una o dos semanas. Además es la primera vez que fueron filmados a las ocho de la mañana, antes iban más por la noche”, señala Jesús Couceiro, portavoz de la asociación vecinal.
El vídeo de la nueva camada ya circuló por los guasaps de los vecinos, preocupados por los daños que pueden causar estos animales. La asociación vecinal insiste al Concello en que tome medidas para frenar la sobrepoblación, que se acentúa más en su barrio.
Aunque Covadonga se lleva la palma, el mapa del recorrido de los jabalíes por la ciudad es amplio. As Lagoas, A Ponte, O Pino, Piñeiral, O Couto o Mariñamansa son algunas de las zonas en las que más presencia hay en los últimos meses.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último