Otros nueve ciudadanos juzgarán el 3 de febrero el crimen de Leticia Sanabria en O Barco

ASESINATO

La acusación particular pide para la acusada del crimen de Leticia Sanabria en O Barco una pena de 20 años de cárcel. Se juzgara con jurado popular.

Publicado: 22 nov 2024 - 06:50 Actualizado: 22 nov 2024 - 11:13

Fátima A., en el interior de los Juzgados de O Barco.
Fátima A., en el interior de los Juzgados de O Barco.

El juicio por el crimen de Leticia Sanabria, la joven asesinada en O Barco de Valdeorras en septiembre de 2021, ya tiene fecha. Se celebrará en la Audiencia Provincial entre el 3 y el 7 de febrero de 2025 y será el siguiente con jurado popular tras el juicio por el crimen de Velle que se llevó a cabo esta semana. En el banquillo se sentará Fátima A., natural de Nigeria y única acusada por este crimen.

Tanto la víctima como la acusada trabajaban en el club Osiris, un popular local de alterne orillado en la N-120 a su paso por O Barco. Según la fiscalía, sobre las 3,20 del 10 de septiembre de 2021, ambas llegaron a la vivienda que compartían en la villa tras el trabajo.

Una vez en el piso, entre las 4,20 y las 6,00 horas, se inició un enfrentamiento entre ambas durante el cual Fátima le causó a Leticia numerosas contusiones en la cara y el cuello. Posteriormente, la presunta asesina, según el relato del ministerio público, cogió algún objeto blando y, con la intención de acabar con la vida de su compañera de piso, se lo colocó sobre la cara taponándole las vías respiratorias y apretó con fuerza hasta que le causó la muerte por asfixia.

El móvil económico podría estar detrás de este crimen, Leticia, que llegó de su Paraguay natal tres años antes, tenía ingresos que oscilaban entre los 8.000 y los 10.000 euros mensuales y había acaparado a muchos de los clientes de Fátima, que llevaba mucho más tiempo en el negocio, según las fuentes consultadas en su día por La Región. Además, según los testimonios que recabaron los investigadores, la víctima prestaba dinero a su compañera, quien no llevaba bien el éxito profesional de una de sus mejores amigas.

La fiscalía pide para la acusada doce años de prisión y tres años de libertad vigilada como autora de un delito de homicidio. Además, solicita que indemnice a la familia de la víctima en 150.000 euros. Por su parte, la acusación particular que representa a la familia de la víctima, ejercida por la abogada Sonia Jiménez, solicita que se le imponga a la acusada la pena de 20 años de prisión y que indemnice a la familia de Leticia en 200.000 euros.

Contenido patrocinado

stats