Ourense

La ourensana Josefa Pérez recibe la segunda dosis de la vacuna contra el covid

Ourense

La ourensana Josefa Pérez recibe la segunda dosis de la vacuna contra el covid

photo_camera La ourensana Josefa Pérez.
Afincada en Cataluña, fue la primera vacunada en la comunidad el pasado diciembre

La primera persona vacunada contra el covid en Cataluña, la ourensana Josefa Pérez, una anciana de 89 años residente en el geriátrico Feixa Llarga de L`Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha recibido este lunes la segunda y definitiva dosis de la vacuna de Pzifer, con lo que dentro de 7 días estará inmunizada contra la enfermedad.

La primera dosis la recibió el pasado 27 de diciembre en la residencia pública donde vive, en medio de un gran despliegue mediático por ser la primera persona que recibía la vacuna en Cataluña. La segunda persona en ponerse la segunda dosis en esta misma residencia ha sido la directora del centro, Conxita Barbeta.

Las vacunas han podido ponerse en esta residencia de mayores porque se trata de un centro clasificado como verde, es decir, que no tiene casos de covid-19.

Josefa Pérez no ha sido, sin embargo, la primera catalana en recibir la segunda dosis, ya que este domingo se empezó a administrar, por primera vez en Cataluña, la segunda dosis de la vacuna contra el covid a los residentes del geriátrico Residencia Nostra Senyora de Ribera de La Pobla de Segur (Lleida).

Te puede interesar