Un ourensano destrozó la máquina de fichar al tener que trabajar más

Un coche de la Guardia Civil (EFE).
photo_camera Un coche de la Guardia Civil (EFE).
Este ourensanos arrancó la máquina de fichar de su trabajo cuando le informaron de que debía hacer horas extra

Eder A.C. fue condenado por un delito de daños a una pena multa (720 euros), además de tener que resarcir a Paradores de Turismo de España S.A. con 1.308 euros por los destrozos ocasionados en la máquina de fichar que apareció en medio de un bosque próximo. Los hechos por los que acaba de ser penado ocurrieron el 12 de abril de 2022 pasadas las diez de la noche.  En ese instante, según la sentencia del Penal 2, estaba enfadado con el adjunto a la Dirección del Parador de Santo Estevo (Nogueira) porque lo hizo quedar más tiempo. Tuvo que quedarse media hora más para recoger las maletas de un autobús con huéspedes. Así lo hizo que posteriormente se quejó del sueldo que percibía y las horas que trabajaba.

Arrancó la máquina de fichar con identificación por huella digital, situada en una caja metálica del pasillo del parador, arrojándola fuera  del establecimiento, de forma que resultó inservible”, recoge el fallo. La jueza dice que el inculpado tenía “un motivo claro como para llevar a cabo el comportamiento que desarrolló, puesta tal como él mismo admitió había tenido un conflicto previo con el adjunto de dirección”. 

La magistrada también tiene en cuenta las grabaciones obtenidas de las cámaras de videovigilancia. En ellas se ve al acusado acceder a la zona de entrada de mercancías “en un evidente estado de alteración, llegando a propinar una patada contra una puerta y escasos segundos después sale de manera airada, arrojando con especial inquina un objeto hacia el lugar donde se encuentra el bosque”.  El inculpado admitió que era él, pero que arrojó un tupper con setas no la máquina de fichar.

Te puede interesar