UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
José Rodríguez Carballo ha tomado posesión como nuevo arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz. El papa Francisco designó al ourensano para este cargo, luego de ejercer como secretario del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
Un grupo de sacerdotes, religiosas y fieles laicos de la Diócesis ourensana, con especial representación del pueblo de Lodoselo, de donde es natural Monseñor Carballo, se desplazaron a Badajoz para participar en el acto.
También estuvo presente el Obispo de Ourense, Monseñor Lemos Montanet, quien concelebró la Eucaristía en la Catedral Metropolitana de Badajoz. Además, se desplazaó hasta el lugar la Real Banda de Gaitas.
Rodríguez nació en Lodoselo en 1953, entró en la Orden de Frailes Menores y recibió la ordenación sacerdotal en 1977 en Jerusalén. Es licenciado en Sagrada Escritura por el Instituto Bíblico de Roma y en Teología Bíblica por el Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén.
Fue profesor en el Seminario Mayor de Vigo y en la Facultad de Teología de Santiago. Dentro de la Orden ha desempeñado distintos cargos y fue presidente de la Conferencia de Religiosos de Galicia de 1989 a 1997.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Tesouro