Los ourensanos fuman menos pero pagan más

Un cigarrillo (EFE).
photo_camera Un cigarrillo (EFE).
Los cigarrillos y el tabaco de liar fueron los únicos que aumentaron su consumo

Fumar es una actividad un poco menos habitual en la provincia, donde el consumo de tabaco cayó ligeramente en el último año, un fenómeno que vino aparejado con el encarecimiento del tabaco. Hasta abril del presente año, se vendieron en la provincia 9,44 millones de unidades de tabaco en sus diferentes modalidades (cigarrillos, tabaco para liar, para pipa y cigarros), mientras que en el mismo periodo del año pasado los habitantes de la provincia compraron 9,64 millones de unidades, lo que arroja un descenso del 2%.

Los cigarrillos y el tabaco de liar fueron los únicos que aumentaron su consumo, pasando el primero de 19,5 millones de unidades a 20,1, mientras que el segundo ascendió desde los 1,68 millones a los 1,69. El mayor descenso se vivió en el tabaco para pipa.

Sin embargo, los estancos ingresaron más en lo que llevamos de año, debido a un mayor precio. En los cuatro primeros meses de 2022, la facturación total del sector en la provincia ascendió a 23 millones de euros, frente a los 22,5 del mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar