Suceso en Ourense | Piden tres años de cárcel para el acusado de abusar de una menor ingresada en el CHUO

Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
Los hechos ocurrieron en febrero de 2019, cuando el acusado se encontraba en una habitación del hospital al cuidado de su sobrina menor de edad, que estaba ingresada

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzgará este jueves, día 25, al acusado de abusar de una menor que estaba ingresada en el complejo hospitalario universitario de Ourense. Por este caso de abuso sexual, que procede del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, la Fiscalía solicita tres años de cárcel para el hombre.

Según relata el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en febrero de 2019, cuando el acusado, con antecedentes penales no computables en esta causa, se encontraba en una habitación del hospital al cuidado de su sobrina menor de edad, que estaba ingresada.

En la misma habitación se encontraba también ingresada otra niña, de 13 años, a la que acompañaba su madre, a quien le pareció sospechosa la conducta del acusado con respecto a su hija, ya que "realizó varios intentos para quedarse a solas en la habitación con ambas menores".

Por ello, sobre las 3 de la madrugada, cuando la sobrina del investigado dormía, la madre se hizo la dormida y el acusado aprovechó el momento "con la intención de satisfacer sus deseos sexuales".

Fiscalía explica que se acercó a la cama de la menor y, "con pleno conocimiento de la edad que tenía", comenzó "a tocarla por diversas partes del cuerpo, besándola en la espalda y bajándose los pantalones comenzó a masturbarse".

Entonces fue sorprendido por la madre, que abrió los ojos y encendió la luz, al escuchar respiraciones profundas. El hombre salió corriendo de la habitación y avisó a las dos enfermeras de planta. A consecuencia de los hechos la menor ha estado sometida a terapia.

Te puede interesar