Coronavirus en Ourense | La provincia contiene los contagios diarios mientras los ingresos suben

El área sanitaria registró 290 nuevas infecciones diarias frente a las 615 que se detectaron ayer

Después de varias jornadas consecutivas registrando cifras récord, los principales indicadores de la pandemia dan este viernes una pequeña tregua en Ourense. Aunque el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco vuelve a registrar un nuevo aumento de casos activos y de contagios, son menores a los notificados los pasados días.

Según los datos actualizados por Sanidade, Ourense ha detectado en el último día 290 casos activos, lo que eleva el total de infecciones en la provincia a 7.454. En la jornada de este jueves se registraron en la provincia 615 infecciones diarias.

El otro indicador que baja con respecto a las jornadas pasadas son los contagios diarios. Mientras ayer la provincia batía un nuevo récord al notificar 788 positivos diarios, este viernes se notificaron 543 nuevos contagios. Además, en el último día 251 personas se curaron del virus, una de las cifras más altas de los últimos días.

En los hospitales, cara y cruz. El dato positivo viene de la unidad de críticos, donde se pasó de siete a seis pacientes covid. En cambio, la unidad convencional ha registrado un ligero repunte, pasando de los 58 hospitalizados notificados ayer a los 61 de este viernes, lo que eleva a 67 el total de pacientes covid en el área sanitaria.

En las últimas horas Ourense ha notificado dos nuevas muertes de personas diagnosticadas con covid, con lo que ya son 476 el total de fallecidos en la provincia desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las pruebas diagnósticas, en las últimas horas se realizaron 2.046 PCR.

Galicia supera los 61.500 casos activos

Galicia ha notificado este viernes 4.106 nuevos contagios por covid-19 hasta las 18 horas del jueves, 763 menos que un día antes en una jornada con más de 5.000 pruebas diagnósticas menos que en las 24 horas anteriores, lo que sitúa el número de personas pasando la enfermedad en la comunidad en 61.635, casi dos mil más que el día anterior y nuevo récord en la pandemia.

La situación en los hospitales sigue contenida a pesar del alto número de contagios y de casos activos, con la ocupación en UCI más baja de España, el 7,3 % frente al 21,5 % de media, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad, si bien en esta jornada hay un aumento de personas ingresadas en planta.

Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18 horas de ayer jueves había 394 personas ingresadas; 51 de ellas en UCI, dos menos, y 343 en planta, 18 más que el día anterior.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 274.474 personas, de las que se han curado 210.078 y han fallecido 2.805, cinco de ellas notificadas en las últimas horas.

Te puede interesar