EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Lucha contra el coronavirus
La campaña de vacunación en Ourense continúa avanzando. Turno ya para que los ourensanos que tienen entre 20 y 29 años reciban su primera dosis de Pfizer. También el grupo de repesca de menores de 40 años. En total, solo durante la jornada de ayer, se citaron a 5.000 personas citadas en Expourense, además de as 500 y 400 personas de entre 30 y 20 añoscitadas en O Barco y Verín. El Sergas aprovechó también la jornada para suministras algunas dosis de la autocita a jóvenes de entre 16 y 19 años.
Todos los que pasaron por Expourense para recibir su vacuna del coronavirus se encontraron también con uno de los servicios que el Sergas ha puesto en marcha en Ourense para controlar la evolución de la quinta ola en la ciudad y en la provincia: el "VaciCrib", una idea que apuesta por realizar un cribado después de recibir una de las dosis de la vacuna. Especialmente entre la población más joven, que es la que presenta un mayor número de contagios.
Y los primeros resultados ya se conocen. Durante la mañana del martes se realizaron 680 pruebas PCR que permitieron la localización de 7 positivos asintomáticos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último