Ourense se despide de una de sus hamburgueserías más emblemáticas

Carlos y Carmen, quienes mantuvieron la hamburguesería Charlie durante 30 años.
photo_camera Carlos y Carmen, quienes mantuvieron la hamburguesería Charlie durante 30 años.
La hamburguesería Charlie, una de las más emblemáticas de Ourense, cierra sus puertas tras 30 años al servicio de los clientes

Durante 30 años, la hamburguesería Charlie fue una referencia para la comunidad universitaria y para numerosas familias del barrio de As Lagoas. Carlos y Carmen, sus dueños, se despiden ahora del negocio de toda una vida. Lo traspasan por motivos de salud y esperan que haya emprendedores que cojan el testigo de un local muy conocido y asentado.

La esencia de este local surgió en Leganés en los 80: “De joven me fui a trabajar en el Burguer Rober’s, un clásico de Madrid, pero después de varios años la morriña nos pudo y volvimos a Ourense con la idea de montar algo parecido”, explica Carlos. Durante las tres décadas que sirvieron hamburguesas, se formó una clientela “fiel” alrededor del establecimiento. “Es habitual ver a familias y grupos de amigos, también estudiantes y trabajadores de la Universidad. Estamos muy agradecidos”, señalan. 

Más allá del negocio, los propietarios se quedan con el carácter familiar del local: “Parece un cliché, pero en nuestro caso es verdad: hemos visto a gente venir desde muy joven, clientes que traían a sus parejas, que nos contaban que se iban a casar, a tener hijos… Y acababan viniendo con sus hijos, que tras hacerse mayores, también seguían viniendo con sus parejas e hijos”, señalan. Aunque ahora las hamburgueserías son comunes, cuando esta pareja inició el negocio no lo eran tanto. Carlos y Carmen recuerdan que “con los años fue creciendo y cambiando”. En su caso, optaron por la receta original: “Mientras algunos locales apostaban por platos diferentes, con carnes de varios tipos, nosotros nos mantuvimos con la clásica: carne de aquí y patatas cortadas a mano”.

Te puede interesar