Ourense es tendencia: los "influencers" de la provincia que conquistan las redes
Javi Escudero (@javiescu) y su mascota, Pepa, son la última sensación en redes sociales como Tik Tok o Instagram. Ambos siguen la estela de Xurxo Carreño, el valdeorrés Jcorko o Carla Gabián. La Región ha hablado con ellos para saber cómo es ser "influencer" desde Ourense
La provincia de Ourense se consagra como un territorio prolífico para la aparición de fenómenos de masas e "influencers" en el universo de las redes sociales.
En un escenario de restricciones por la pandemia y el aumento del teletrabajo, las opciones de ocio virtual son un recurso presente en la vida de muchas personas. Este auge del mundo online ha catapultado a varios creadores de contenido a la fama, siendo Ourense el elemento común que les une a varios de estos rostros conocidos. Este es el caso de Xurxo Carreño, un residente de la capital provincial que ha conseguido conquistar a tres millones de seguidores en Tik Tok con sus vídeos de humor con un toque gallego, además de su sonada participación en la campaña del Camino de Santiago de la Xunta de Galicia. A Xurxo se une Carla Gabián: esta avionesa ha conseguido que casi medio millón de usuarios sigan su contenido deportivo por redes y, además, cuenta con el hito de haber sido una de las dos voces del primer partido de una liga de fútbol europea emitido en TikTok. En el mundo de los “streamer” de videojuegos se encuentra el valdeorrés Jcorko, albergando más de 650.000 seguidores en la plataforma Twitch y más de 375.000 seguidores en Tik Tok, donde su contenido se basa en vídeos de bailes y retos virales, entre otros temas.
Javier Escudero, o @Javiescu como lo conocen sus seguidores, es la nueva incorporación a esa lista de “influencers” ourensanos que se hacen virales en rede sociales. Él, con la ayuda de su mascota Pepa, ha conseguido ganarse la atención de más de 420.000 seguidores en Tik Tok y más de 175.000 en Instagram. Día tras día generan contenido audiovisual mostrando su faceta más cómica, superando el millón de visitas en muchos de los vídeos quen tienen en su haber.
En plena cuarentena, cuando la pandemia se encontraba en su punto más álgido, a este joven ourensano se le ocurrió la idea de empezar a hacer vídeos para llenar el tiempo libre que tenía: “Yo, que soy así, un poco imbécil, ¿por qué no lo voy a compartir con el mundo?”, se preguntó Javi. Así surge la idea de este pasatiempo que ha llegado a convertirse en un trabajo complementario al suyo propio, comercial de telefonía.
Tirón tremendo, desde Ourense
En sus vídeos muestra en tono de comedia situaciones diarias que todo el mundo, con o sin mascota, pueden vivir, una labor que no puede hacer sin la ayuda de su perra. Pepa lleva cuatro años con Javi y es su fuente inagotable de inspiración: “Pepa tiene un tirón tremendo”, confiesa. Además, admite que desde que sus vídeos reciben tantas visualizaciones es muy común que les paren por la calle mientras pasean, para saludarle tanto a él como a Pepa: “Me han llegado a parar por Barcelona”, cuenta impresionado.
Esta actividad en redes que empezó como elemento de distracción en su momento, ahora supone un ingreso extra al mes para Javi e, incluso, llega a tener la misma importancia que su fuente de ingresos principal en muchas ocasiones: “Hay meses que cobro lo mismo que en mi trabajo principal y eso supone una gran fuente de ahorro para mí”, comenta. Tiene claro que dedicarse a las redes sociales tiene proyección laboral de cara al futuro, pero por el momento no contempla dejar su trabajo, ya que puede compatibilizar ambas actividades y no sabe cuánto puede durar esto.
Proyección de futuro en redes sociales
Por otra parte, Escudero comenta que a sus 30 años no tiene ningún plan de cara a su futuro como “influencer”. Sobre este punto, prefiere dejarse llevar y dejar sus gestiones de la mano de la agencia que lleva los compromisos laborales de este tipo, algo que no buscó en ningún momento y que le sorprendió gratamente: “Fueron ellos los que contactaron conmigo, me consiguen numerosas colaboraciones publicitarias y sin ellos no hubiese llegado donde estoy”, resalta.
Ante todo, deja claro que quiere seguir pasándoselo bien en redes sociales, disfrutar con la comunidad de usuarios que le sigue y “hacer contenido con el que la gente se sienta identificada”, comenta. Además, se muestra convencido de que no piensa modificar su modo de vida en el futuro, a pesar de la posibilidad de tener que dejar su trabajo actual. “Soy una persona normal que graba desde que se levanta, con pijama y la legaña puesta”, destaca el “influencer”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último