Ourense logra recaudar 10.800 euros para Edgar

El pequeño Edgar Serodio, jugando en su colegio.
Tan pronto como el caso de Edgar Serodio se dio a conocer, toda la sociedad ourensana y parte de la pontevedresa se volcó con el pequeño tratando de colaborar en la recaudación que le permitirá viajar a Madrid para probar un tratamiento experimental que alivie la enfermedad que padece.
Atrofia Muscular Espinal es el nombre del mal, uno de esos considerados raros, que obliga a Edgar, de tan sólo tres años, a pasar sus días en una silla de ruedas. La meta marcada por sus padres era de 6.000 euros, lo necesario para la terapia. Pero la solidaridad ourensana ha permitido traspasar ese umbral hasta alcanzar los 10.800 euros. Esa era la cifra conseguida ayer por la mañana, aunque los fondos seguirán creciendo gracias al desarrollo de actos ya organizados.

La generosidad ha llegado en forma de pequeñas aportaciones depositadas en huchas por los comercios de la ciudad y la provincia. Pero ha sido una mano generosa la que más ha contribuido. La semana pasada, un anónimo dejó un sobre a nombre de Edgar en la conserjería del colegio Divina Pastora, donde estudia. Contenía los 6.000 euros necesarios para el viaje a Madrid. Marina Villar, la madre del pequeño, asegura que no tienen ni idea de quién ha podido ser pero la familia le está muy agradecida.

La madre de Edgar asegura estar 'muy contenta' por todas las muestras de cariño recibidas de sus vecinos, así como otros que han mostrado interés en colaborar desde puntos como Vigo.

Puesto que la cantidad fijada como objetivo ya ha sido alcanzada, los padres de Edgar Serodio han decidido suspender la organización de un festival benéfico previsto para el mes de marzo y para el que ya contaban con la participación de grupos de música y baile de la ciudad. Aunque otros actos no han podido ser anulados por falta de tiempo. Ese ha sido el caso de la carpa instalada ayer por los miembros de Nuevas Generaciones del PP, para la que ya habían solicitado los permisos pertinentes. También el domingo, el Concello de Melón ha organizado una andaina cuyos beneficios serán para Edgar, que allí estará. Comenzará a las 8.30 horas de la mañana y recorrerá buena parte del municipio. El día 25 de este mes, el establecimiento Chiqui Bolas donará la recaudación de la mañana a la causa del pequeño. Por último, queda pendiente una cena en el restaurante Alexandre a principios de marzo para la que ya se han vendido las invitaciones y no puede, por ello, suspenderse.

Te puede interesar