El Ourense “más salvaje” lleva a la pantalla a Imanol Arias

María Sánchez, Daniel Tergazui, Imanol Arias, Mario Pagano, Vania Villalón, Iván Sánchez y Aurelio Gómez Villar.
photo_camera María Sánchez, Daniel Tergazui, Imanol Arias, Mario Pagano, Vania Villalón, Iván Sánchez y Aurelio Gómez Villar.
La Ribeira Sacra brilla en la película de ciencia ficción “Nueva Tierra”, dirigida por Mario Pagano

Los escenarios naturales de la Ribeira Sacra han sido el escaparate perfecto para una película de ciencia ficción: “Nueva Tierra”. Apoyada por la Diputación de Ourense, compite en la sección gallega del OUFF -Panorama Galicia- con una historia sobre el fin de la civilización y un protagonista que se refugia en las montañas después de que un virus acabase con el mundo. El director, Mario Pagano, empezó a pensar en esta historia tras el confinamiento por el coronavirus. Iván Sánchez -productor y actor- viaja a menudo a Galicia. Fue haciendo fotos por todo el territorio gallego cuando llegó a la conclusión de que esta era la localización ideal para un largometraje en el que Galicia “también es protagonista”. Y convenció a Pagano, el director y el coproductor. El equipo de la película, que se acercó ayer a Ourense para presentar la cinta, dejó claro que el territorio ourensano es un “actor” más en la historia. Imanol Arias, uno de los protagonistas, presumió de su condición de “ourensán do mundo enteiro”.

“La película comienza aquí y termina aquí”, señalaron los miembros del equipo que presentaron la cinta. Imanol Arias dio las gracias en gallego y bromeó con que a Ourense “solo le falta tener un teatro romano”. Habló de su relación estrecha con la provincia y, sobre su personaje en “Nueva Tierra” apuntó que le permitió “salir de Antonio Alcántara”, el personaje por el que es reconocido en la longeva serie televisiva “Cuéntame”. 

“Cuando hablo de Ourense, algo se me dispara. Y eso también tiene que ver con la peli porque yo estaba muy centrado en Cuéntame y vi la posibilidad de salir un poco de Antonio Alcántara con este proyecto”, añadió el actor. 

Vania Villalón, otra de las actrices del proyecto, confesó que “estoy lejos de mi México, pero me encanta el norte y la naturaleza, que es algo divino que nos lleva a lo salvaje”. 

Los cañones del Sil, el monasterio de Santa Cristina, los acantilados de Loiba o las Fragas do Eume brillan en el largometraje que, en palabras de los productores, retrata las localizaciones de la Galicia “más salvaje”.  Iván Sánchez añade que “es un guion que ha crecido con las localizaciones de la película”. 

Te puede interesar