FRECUENCIAS

Ourense perderá dos trenes por sentido durante las obras en Chamartín

Alvia en la estación de Chamartín.
photo_camera Alvia en la estación de Chamartín.
El lunes, si se cumplen las previsiones, la circulación de la línea de alta velocidad quedará restablecida y volverán a circular todos los trenes sin restricciones

Pero solo hasta el 7 de abril. A partir del ocho del próximo mes, las obras en la estación madrileña de Chamartín Clara Campoamor, la línea verá reducidas sus circulaciones a ocho diarias por sentido frente a las diez que tiene actualmente de lunes a viernes.

A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo no se verán afectadas en el número de frecuencias, que seguirán siendo tres en la ciudad herculina y cuatro en las tres restantes. Pero sí Ourense, que pasará de diez a ocho, al ser suprimido el Alvia entre Lugo y Madrid durante esas obras y reorganizado el horario del primer Alvia de Vigo que en vez de salir a las 5:53 de la estación de Urzaiz se retrasa hasta las 6:45 y desde Ourense circula en doble composición con el primer tren de la mañana que sale de Ferrol a las 5:55.

La restricción del  número de trenes se prevé que dure hasta mediados del mes de julio. Es el tiempo que estima Adif Alta Velocidad para finalizar la ampliación de 6 a 12 vías de ancho estándar en Chamartín. Durante las obras se suprimen un total de 32 trenes diarios de los que cuatro, dos por sentido, afectarán a Ourense, misma cifra que se suprimirá a Valladolid y Alicante.

Te puede interesar