El Inorde y el Concello presentaron sus estrategias para el año 2011 en el marco de la feria de gastronomía Xantar

Ourense se promociona en paquetes turísticos para atraer más visitantes

La comercialización de paquetes turísticos vinculados al termalismo y las rutas culturales (Vía Nova y Vía da Plata), las estaciones recuperadas, el románico ourensano y la unión de golf, gastronomía y vino constituyen las estrategias de promoción en las que el Inorde centrará sus esfuerzos durante este año y que ayer fueron presentadas en el marco del certamen gastronómico Xantar, por parte del presidente de la institución, José Manuel Freire Couto, y el gerente, José Manuel Rodríguez.
El objetivo del Inorde es mantener el crecimiento de la actividad turística registrado en el último año, en el que se alcanzó un incremento del 10%. Por ello, además de la oferta de los citados paquetes turísticos, incorpora también las nuevas tecnologías, como una guía que se podrá descargar de internet al móvil o los llamados códigos 'QR', una aplicación para los teléfonos móviles que se podrá encontrar en los hoteles y permitirá descargar rutas, mapas y otras informaciones turísticas.

También el Concello de Ourense realizó una presentación a los participantes en el certamen, centrada en 'dar a coñecer as marabillas gastronómicas da nosa cidade', según destacaba la concejala de Turismo e Termalismo, Ana Garza. Según destacó, será la edición del certamen en la que la hostelería ourensana tenga una mayor presencia, con un restaurante dentro del certamen y 14 establecimientos adheridos que ofrecen menús específicos. 'Cúmplese algo que viñamos reclamando reiteradamente', destacó el secretario de la Unión de Hosteleros de Ourense, Javier Outomuro. Por su parte, el alcalde, Francisco Rodríguez, destacó que 'creemos en Ourense como destino turístico', añadiendo que 'Xantar é unha plataforma privilexiada para o desenvolvemento da provincia'.


MAR

Xantar contó ayer con la visita de la conselleira de Mar, Rosa Quintana, quien destacó la importancia de este certamen gastronómico en la promoción del pescado y marisco gallego. También hizo hincapié en el potencial de las conservas en todos los ámbitos de la cocina, incluida la de alta calidad. Por ello, durante toda la jornada se ofrecieron degustaciones de diversos productos elaborados con conservas.

Los talleres de cata de aceite de oliva, cocina para 'singles' o gastronomía portuguesa, entre otros, completaron el programa de actividades de ayer.

Te puede interesar