EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras empieza mayo con datos positivos: reduce casos activos, hospitalizados y el número de personas curadas supera al de nuevos contagios. Tras dos jornadas sumando casos, este sábado la provincia vive una pequeña tregua y consigue bajar el número de infecciones activas. Así, según los datos actualizados esta mañana por Sanidade, Ourense tiene 267 casos activos, cuatro menos que ayer.
El otro dato positivo de esta jornada está en los hospitales, donde por segundo día consecutivo se experimenta un leve descenso, Así, este sábado hay 26 pacientes covid (-3), de los cuales 16 están en planta, dos menos que ayer, y 10 en la unidad de críticos, uno menos con respecto a la jornada pasada. Por hospitales, 24 pacientes permanecen en el CHUO y dos en el hospital de Verín, mientras que el hospital de Valdeorras continúa libre de virus.
En cuanto a los nuevos contagios, en las últimas horas se detectaron 19 positivos, 17 de ellos a través de las 811 PCR que se realizaron en la provincia. Frente a los 19 contagios, 23 personas recibieron el alta tras superar la infección, de ahí la reducción de casos activos. Además, la provincia encadena su quinta jornada consecutiva sin notificar ningún deceso y mantiene los 416 fallecidos a causa del virus.
La ciudad llega a los 95 casos
La tendencia de bajada de casos activos no afecta a la ciudad, donde por quinto día las infecciones van en ascenso. Este sábado se notificó un nuevo positivo que eleva a 95 el total de casos activos en Ourense.
El Servizo Galego de Saúde ha contabilizado 191 contagios por covid-19 en las últimas horas, 20 menos que el día anterior, de forma que los casos activos suman 3.099, 14 menos, en una jornada en la que la presión asistencial en planta también se reduce pero se mantiene en las unidades de críticos.
En cuanto a los hospitales, en las unidades de críticos hay 50 pacientes, uno más que un día antes y casi el doble que hace dos semanas, si bien la presión en las UCI gallegas por enfermos de covid sigue siendo la segunda más baja de España. En planta hay 160 pacientes, cinco menos que en el último recuento facilitado por las autoridades sanitarias gallegas.
Desde el inicio de la pandemia en Galicia se han contagiado 122.340 personas, de las que se han curado 116.874, y han fallecido 2.390, dos de ellas en las últimas horas.
La tasa de positividad se mantiene estable en el 2,2 por ciento, tras haberse realizado hasta la fecha en la comunidad autónoma un total de 2.057.366 pruebas PCR y 910.117 serológicas.
Por áreas sanitarias, la de Vigo continúa a la cabeza, con 939 casos activos registrados, mientras que la de A Coruña contabiliza 721 casos. En el resto de áreas sanitarias, Pontevedra tiene 477 pacientes con infección activa; Santiago, 354; Ourense, registra 267; Lugo, 239, y Ferrol, 102.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)