El tiempo

Vuelve la nieve a Ourense

La cota de nieve en la provincia de Ourense se prevé que esté durante unas horas en los 600 metros

La nieve, junto al frío, ha vuelto este jueves a la provincia de Ourense. Durante las últimas horas se han registrado nevadas que han teñido de blanco algunos puntos de la provincia por encima de los 600 metros. Uno de ellos, la estación de montaña Manzaneda. 

El frío también fue especialmente intenso en las zonas de montaña de la provincia ourensana. Cabeza de Manzaneda registró el valor más bajo de toda Galicia ya que los termómetros allí cayeron hasta los -6,3 grados. Una temperatura similar se registró en Xares, en el concello de A Veiga. Los termómetros también registraron valores negativos en Lardeira (Carballeda de Valdeorras), donde se llegó hasta los -5º. 

Aviso amarillo por nieve en parte de Ourense

Algunos puntos de la provincia de Ourense, especialmente la zona de montaña, se encuentra en aviso amarillo por acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros. Las autoridades recomiendan que en caso de tener que usar el coche en estos puntos se haga con mucha precaución para evitar sustos e incidentes. 

La Estación de Montaña Manzaneda

La nieve cayó en algunas regiones de la provincia de Ourense, entre ellas, se encontró la Estación de Montaña Manzaneda. Donde ya se esperaban que la nieve cayese durante la noche del miércoles. Ante esta situación, los servicios de la estación ya trabajan en preparar algunas de las pistas para que los deportistas de invierno puedan disfrutar del deporte este fin de semana.

Por el momento, no hay confirmación por parte del personal de la estación de que se vayan a abrir pistas, pero todo indica a que se podrán abrir entre una y dos pistas gracias a los cañones de innivación que ya se se encuentran en funcionamiento.

Te puede interesar