En la provincia

Ourense registró dos terremotos en ocho horas

Epicentro del terremoto en Viana.
photo_camera Epicentro del terremoto en Viana.
Los dos terremotos registrados en la provincia en los últimos días tuvieron lugar en los concellos de Viana do Bolo y O Carballiño

Ourense volvió a registrar dos nuevos terremotos. Ambos tuvieron lugar este último fin de semana del mes de enero y, según el Instituto Nacional de Geografía, se produjeron en un lapso de ocho horas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. O Carballiño y Viana do Bolo, fueron los concellos en los que se notificaron estos dos nuevos seísmos en la provincia. 

El primero de ellos, según el ING, tuvo lugar en la noche del pasado sábado en la comarca de O Carballiño. En concreto, el temblor fue de magnitud 2.5 en la escala Richter y tuvo lugar pasadas las 22,10 horas. El segundo seísmo no tardó mucho en producirse, aunque fue en otro punto de la provincia ourensana. El ING informó de un terremoto en el concello de Viana do Bolo a las 6,34 horas de este domingo, aunque en este caso el temblor fue más leve. Fue de magnitud 2.2. 

El pasado martes ya se había registrado un seísmo en la provincia. En ese caso el terremoto había tenido lugar en Gomesende y había sido de una magnitud inferior a los registrados este fin de semana. 

Otros terremotos en Galicia

Según el Instituto Nacional de Geografía, los dos seísmos de Ourense no fueron los únicos registrados en Galicia en los últimos tres días. Este domingo, entre las 11,20 y las 11,30 horas tuvieron lugar dos seísmos en Covelo, cerca de la provincia ourensana. La magnitud de estos temblores en este caso fueron de 1.7 y de 2.5

Te puede interesar