ALTAS TEMPERATURAS

Ourense supera los 31 grados, máxima histórica en marzo

Ciudadanos ayer paseando por el Paseo en manga corta, debido a las altas temperaturas (foto: Xesús Fariñas)
photo_camera Ciudadanos ayer paseando por el Paseo en manga corta, debido a las altas temperaturas (foto: Xesús Fariñas)
Temperaturas de récord en Ourense. Ribadavia tuvo la temperatura más alta del país, 31,6 grados, superando a La Roda de Andalucía

La ciudad batió ayer su récord histórico de temperatura en un mes de marzo, que databa del año 2022, concretamente del día 23. Si el jueves ya rozó su máxima, que estaba situada en los 30,6 grados, según los datos de Aemet, este viernes los termómetros llegaron hasta los 31,3 grados, según Meteogalicia. Hasta ahora, la vez que más cerca se quedó la urbe de superar la temperatura máxima en un mes de marzo fue en el año 2017, cuando se alcanzaron los 30,1 grados.

El calor también estuvo muy presente en toda la provincia. De hecho, Ribadavia marcó la temperatura más alta de toda España con 31,6 grados, superando al municipio sevillano La Roda de Andalucía, que se quedó en 31,3, según los datos de Aemet. 

El calor que ha acompañado a la provincia esta semana todavía estará presente este fin de semana, aunque las temperaturas bajarán hoy y mañana respecto a las de ayer, según los datos de Meteogalicia. En Leiro (Ribadavia), los termómetros marcarán una máxima de 26 grados y una mínima de diez, disminuyendo el domingo a ocho de mínima y 24 de máxima. 

De la misma temperatura máxima que en Leiro disfrutarán los vecinos de Arnoia este fin de semana, aunque la mínima será un poco menor, con nueve grados durante este sábado y siete mañana.

Los termómetros de la ciudad marcarán hoy una máxima de 25 grados y una mínima de nueve, mientras mañana las temperaturas llegarán hasta los 24 grados, con mínimas de siete.

La próxima semana, los cielos despejados darán paso a las nubes. El lunes será una jornada de transición en la que las opciones de que llueva se sitúan en el 50%. A partir del martes, la probabilidad de tiempo cambiante e inestable será mayor, con unas temperaturas bajas para la época del año. La probabilidad aumentará hasta el 90% y se mantendrá así durante toda la semana. 

De hecho, los establecimientos hoteleros están muy pendientes del cielo para lograr el lleno con las reservas de última hora esta Semana Santa, ya que muchos turistas esperan hasta el último momento para elegir el destino de sus vacaciones.

Te puede interesar