Turismo

"Ourense termal" analiza vías nuevas de turismo saludable

Antonio Martín explica a los presentes las claves de la actividad formativa.
photo_camera Antonio Martín explica a los presentes las claves de la actividad formativa.
El balneario de Laias acogió una sesión de trabajo dentro del Plan de Sostenibilidad Turístico

El Plan de Sostenibilidad Turística “Ourense Termal”, liderado por la Diputación de Ourense, incluye la formación de empresas que operan en el sector turístico de los municipios con balnearios de la provincia para que mejoren su gestión. Por ello, el balneario de Laias (Cenlle) acogió ayer una sesión de trabajo con el objetivo de abordar las estrategias de comercialización y negociación asertivas con clientes y proveedores, además de los elementos que configuran el estilo de comunicación de los operadores.

En el encuentro de trabajo, a cargo del experto Antonio Martín, estuvo presente Emma González, gerente del Inorde y de “Ourense Termal”, además de empresas turísticas de Arnoia, Cortegada, Cenlle, Baños de Molgas, O Carballiño, Lobios y Leiro. 

“Buscamos realizar una prospección de mercado, al tiempo que analizamos nuestras fortalezas como destino para identificar nuevos nichos especializados, sobre todo en el ámbito sociosanitario y deportivo, combinando los recursos naturales del territorio con la oferta del sector privado”, explicó Emma González al inicio de la sesión. 

El futuro del sector

Como explicó el formador, la actividad se compuso de tres bloques: cómo tratar a los viajeros, el turismo de salud y deportivo, y el futuro del turismo.  “Lo que pretendíamos con esta actividad era recoger también las sugerencias del propio sector en cuanto a la posibilidad de definir los productos de nicho a testar en las siguientes acciones. En una segunda fase se realizarán una serie de viajes de familiarización destinados a los prescriptores que se hayan identificado de interés”, añadió la gerente del Inorde. 

El Plan “Ourense Termal” permitirá entre 2022, 2023 y 2024 la transformación competitiva de los 15 municipios termales rurales de la provincia, a través de diferentes actuaciones que dejarán “a nuestro territorio en un posicionamiento muy competitivo con el resto de destinos que puedan ofrecer termalismo”, destacó González, quien ve una oportunidad con el “AVE, siendo la puerta de entrada a Galicia. Debemos aprovecharlo para captar cada vez más a ese turista que proviene del mercado de proximidad, pero, sobre todo, abrirnos y explorar nuevos mercados, los que sean compatibles con nuestra filosofía de apostar por un turismo sostenible y de calidad”.

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