Concello de Ourense

Parálisis y enfado en el área de Urbanismo de Ourense: “Aquí hay un cristo…”

Obras en Urbanismo, este fin de semana.
photo_camera Obras en Urbanismo, este fin de semana.

Trabajadores del área de Urbanismo del Concello de Ourense advierten, como lamenta la oposición, que no se custodiaron los expedientes

Enfado y parálisis en el seno de la Concejalía de Urbanismo del Concello tras la reordenación interna y cambio de mobiliario acometida durante el fin de semana sin previo aviso. Fuentes de la concejalía señalaban ayer que “hay un cristo con lo de los muebles en Urbanismo… No custodiaron los expedientes, lo hicieron el fin de semana y no había ningún técnico custodiando expedientes, pusieron estanterías tapando una de las dos rejillas de aire acondicionado”. 

“Hay una pared en la que teníamos los expedientes de Disciplina que es irregular y ahora sientan en bloque a tres técnicos. Todos enfadados, tanto que le dijeron a los obreros y al encargado que ‘el cobarde de turno que fuera y que diera la cara’ (el concejal)”, que no pasa por allí desde hace tiempo. “Hoy no se está trabajando, tienen que cambiar todo el sistema informático y todos están parados. Llevamos una mañana de locos y estamos tan hacinados que acabamos locos. No es normal estar tramitando, estar hablando de casos y datos particulares y estar todos unos encima de otros”, añaden desde el personal. “Mañana revisaremos todo bien porque ahora, si falta algo... no podemos asegurar que esté todo, al no estar custodiado”, confesaban. 

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PP y PSOE piden explicaciones

Al enfado del personal se une la petición de explicaciones por parte de la oposición. El fin de semana alzaba la voz el BNG, ayer fue el turno de PP y PSOE. Los populares solicitaron por escrito información relativa a los cambios de personal y mobiliario. “Queremos saber a que se debe o escurantismo de movementos e o interesado ‘derribo controlado’ que o grupo de goberno está a facer en Urbanismo”, señaló la portavoz, Sonia Ogando.  “Todos os cambios o que fan é paralizar e ralantizar os trámites, prexudicando aos traballadores que viven inmersos nunha caótica xestión administrativa e, por ende, aos cidadáns que teñen que agardar meses para realizar un mero trámite”, añadió Ogando, quien adivirtió que “hai milleiros de facturas pendentes de pago a provedores, moitas entidades seguen sen cobrar as subvencións do ano 2022, as partidas non son suficientes para atender as necesidades básicas dos cidadáns, pero o goberno local decide comprar mobiliario novo e seguir incrementando a débeda”.

Desde el PSOE, exigen saber “con que criterios e baixo que condicións” se compró el mobiliario y se trasladó documentación “sensible” en Urbanismo e Infraestructuras. “Hai cartos para comprar mobiliario novo que non é preciso, pero as partidas son insuficientes para os servizos sociais ou a conciliación. Que intereses teñen Jácome e o seu concelleiro nisto?”, se preguntó la portavoz socialista, Natalia González.

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