INFRAESTRUCTURAS

Dos parques de A Valenzá lucen ya su nueva imagen

<p></p>
photo_camera El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, se sumó a la fiesta de inauguración.

Ubicados en A Solaina y la Casa da Cultura, su reforma costó 106.000 euros

Los niños de A Valenzá, en Barbadás, cuentan ya con dos zonas de juegos remozadas tras la reforma de los parques de A Solaina y Casa da Cultura. La actuación supuso un desembolso de 106.000 euros para las arcas municipales.

El acto de inauguración fue ayer, en una tarde en la que los más pequeños tuvieron la ocasión de fijar en un libro su compromiso para mantener las zonas limpias y cuidadas. Una de las principales novedades en el parque de A Solaina es la instalación de una tirolina de 20 metros de largo. Además, se reubicaron los elementos de juego y se sustituyó la arena por pavimento de caucho para "facer dun dos parques máis utilizados da Valenzá un lugar máis habitable e cómodo para os nenos", apuntan desde el gobierno local.

Por otro lado, el parque situado detrás de la Casa da Cultura cuenta ahora con rampas de acceso al recinto, eliminando así las barreras arquitectónicas que existían hasta la actualidad. En cuanto a la decoración artística, se empleó grafiti de temática infantil y se instalaron nuevos bancos y papeleras.

Te puede interesar