Un pasajero de Ourense relata el accidente de tren en Zamora: "El tren comenzó a vibrar y nos salimos de la vía"

photo_camera Descarrila un tren en Zamora procedente de Ourense. // Zamora News

Una veintena de personas se subió al tren siniestrado en Zamora en la estación de Ourense. Uno de esos pasajeros relataba así el accidente: "Íbamos circulando sin problema cuando el tren comenzó a vibrar y nos salimos de la vía. Todos los pasajeros salvo el primer vagón que volcó estamos bien". De los 158 pasajero que viajaban en el convoy rumbo a Madrid, cinco resultaron heridos. Los dos maquinistas quedaron atrapados en la locomotora. Uno de ellos no sobrevivió. 

Otro pasajero ourensano, Quique, explicó a este diario que en la estación gallega se subieron unas 20 personas y que están "todos bien".  El tren iba "a velocidad reducida" cuando, de pronto, notaron un golpe y la cabeza tractora salió despedida. Destacó además la tranquilidad con que reaccionó el personal ferroviario así como el civismo del pasaje, siguiendo las indicaciones de las fuerzas de seguridad.

El tren descarriló a las 16.11 horas, cuando un coche todoterreno se precipitó desde un puente entre Carbajales y La Hiniesta cayendo a la vía justo en el momento en el que un tren Alvia pasaba por allí. La locomotora arrolló al vehículo provocando la muerte del conductor y saliéndose de la vía la cabeza tractora. Como consecuencia del choque se registraron cinco heridos y dos fallecidos, uno de los dos maquinistas y el conductor del coche. El pasaje ha sido trasladado a Madrid en autobuses.

Te puede interesar