Las piscinas de Monterrei reabren con la ocupación hasta arriba

Las piscinas de Monterrei abren a tiempo para apaliar la ola de calor y el resultado ha sido un 100% de reservas ocupadas

El olor a pino, el césped repleto de toallas y la piscina de olas cada media hora. Son las 13,00 horas del primer día de reapertura del complejo acuático de Monterrei (Pereiro de Aguiar) y las cuatro piscinas disponibles ya están repletas de bañistas. Las cifras hablan por sí solas: el recinto cuenta con espacio para 1.800 personas y las reservas de plazas (gratuitas este verano) están al 100% desde primera hora. Mientras a escasos metros, tras una lona verde, los obreros continúan trabajando en la futura zona de toboganes -lista para el 2024-, los ourensanos se remojan para combatir el calor. 

El público se reparte entre los cuatro vasos habilitados, aunque cada media hora, la mayoría de los bañistas se cambia a la piscina más emblemática: la de olas. “Es como todos los años, pero la seguridad está reforzada, así que mejor”, comenta Irene Bello, una de las ourensanas que no quiso perderse la reapertura. Completan la oferta la piscina relax, la splash y la infantil, todas nuevas. “La zona de chorros es una iniciativa bastante buena, tanto para niños como para adultos, es divertida. La grande (relax) no nos la esperábamos, pero está muy bien, tiene mucho espacio para nadar”, detalla. Valora la primera impresión como “muy buena” y tanto ella como sus amigos prevén seguir subiendo desde la ciudad al complejo durante lo que resta de verano.

También hay quien se acerca a Monterrei por primera vez, como la joven Génesis Arenas. “Queríamos venir a ver cómo estaban las piscinas, no las conocíamos. Antes estábamos yendo a las de A Merca”, relata. Su familia y ella se apuntaron el martes por la tarde, cuando las reservas ya estaban al 50%. “Es muy sencillo registrarse”, comenta. 

Por su parte, en la cafetería del recinto hablan de una mañana “tranquila” y esperan más movimiento por la tarde: “Suponemos que se llenará, ya que las reservas de plazas están al 100%”. Pasadas las tres de la tarde, de hecho, el número de toallas repartidas por el césped aumenta considerablemente, al igual que el número de bañistas. 

A todo esto, se le suma que este año la entrada será gratuita, siendo necesario pagar solamente el billete de bus. Debido a la afluencia es necesaria la reserva, para saber como realizarla, consulta este enlace.

La reapertura total

 Pese al éxito de la reapertura, el público reconoce la expectación ante el resultado final, previsto para el verano de 2024. “¡Qué ganas de probarlos!”, comenta una joven en la entrada del recinto, donde se ven las piezas de los futuros toboganes almacenadas en la zona de obras.

Te puede interesar