La plaga de ratas de Ourense continúa causando problemas

La plaga de ratas que habita el Casco Histórico de Ourense, especialmente en la calle Pizarro, salió durante la noche del sábado a dar su paseo habitual

Ya es una escena habitual durante el ocio nocturno en Ourense ver ratas paseando por el Casco Histórico como si de turistas buscando un pub donde tomar algo se tratasen. Este fin de semana, la situación no ha sido diferente. Estos días ya hemos estado viendo ratas campando a sus anchas por diversas calles de la zona de los vinos ourensana, algo que ha dado mucho tema de conversación durante este domingo mientras los vecinos y vecinas disfrutaban de los maios.

A falta de medidas contra estos roedores, la situación sigue manteniéndose igual, decenas de ratas continúan paseando por las calles de Ourense mientras que los vecinos continúan quejándose de la situación. 

En el vídeo tomado durante la noche de este sábado se puede apreciar como las calles siguen llenas de estos animales, que tanto pasean por el empedrado como escalan por los edificios para moverse por el cableado.

Por el momento, no se han tomado medidas, pero el concello ha solicitado un permiso para entrar en un edificio deshabilitado de la calle Pizarro para "desratificarlo".

Peligros de las ratas

Una plaga de ratas no solo produce una mala imagen de cara al turismo, es un problema grave que afecta a la salud pública. Estos roedores son animales que pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades como el síndrome pulmonar por hantavirus, la leptospirosis, coriomeningitis linfocítica, peste y tifus.

Además, también provocan daños económicos, debidos principalmente al consumo en materias primas, inutilización de las mismas a causa de los excrementos, daños en el sistema eléctrico, cortocircuitos o problemas estructurales.

Te puede interesar