ACCIDENTE DE TRÁFICO
Muere un ciclista que circulaba por una carretera de Foz, Lugo
Lucha contra el coronavirus
La frontera de Portugal con España reabrió el pasado sábado 1 de mayo después de pasarse tres meses cerrada. Sin embargo, hasta las últimas horas, han sido más las dudas que las certezas sobre las posibilidades de poder cruzarla libremente. Una indicación en la web del consulado señalaba hasta hace unas horas que hasta el día 16 no se podía acceder al país luso salvo por "motivos esenciales". Ahora el asunto ahora parece zanjado. A través de las redes sociales han alertado de que la "esencialidad" se mantiene solo como recomendación y ya se puede ir al país vecino en coche y por ocio sin riesgo de ser multado.
El Consulado matiza que siempre y cuando el trayecto se realice por carretera "no se exige que el viaje sea esencial" (los controles en la frontera no han sido prorrogados). Tampoco se exige una prueba PCR negativa. Por lo tanto, sí se puede cruzar al país vecino en viaje de ocio y con plena libertad.
La situación cambia si el desplazamiento es en avión. En ese supuesto, solamente se permiten los viajes esenciales y justificados (por motivos laborales, sanitarios...). Y también es necesaria una prueba PCR.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Muere un ciclista que circulaba por una carretera de Foz, Lugo
UN ALZA ECONÓMICA
El PIB gallego se multiplicó por 7 en los 40 años en la UE
Lo último
BÚSQUEDA TRAS FUERTES LLUVIAS
Hallan el cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos en Málaga mientras continúa la búsqueda en Andalucía
¿Nuevo Estado?
Somalilandia no recibirá palestinos expulsados de Gaza