CONCELLO DE OURENSE

Un pleno presencial "limitado" para aprobar los presupuestos del Concello de 2020

Se descartó la opción del voto telemático al no cumplirse las condiciones que garanticen la celebración de la sesión sin incidencias

La falta de garantías para celebrar de manera telemática el pleno obliga al gobierno local de Ourense a convocar el jueves 30 de abril una sesión presencial "limitada" para poder aprobar los presupuestos de 2020, cuyo visto bueno había quedado pendiente al estallar la crisis del coronavirus.

Según explicaron ayer desde el Concello, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, tomó la decisión, una vez contactados los portavoces de la oposición, de optar por un pleno presencial con quorum mínimo, dejando claro que "non haberá voto delegado-ponderado, senón presenza pactada", después de las consultas realizadas a técnicos municipales.

De esta forma, acudirán a la sesión tres concejales de PSOE, PP y Democracia Ourensana y uno por Ciudadanos y BNG, una fórmula que mantiene la mayoría que el grupo de gobierno tiene en la Corporación y que le permitirá sacar adelante sin problemas las cuentas de este ejercicio, las primeras desde que el PSOE aprobará unas en noviembre de 2014.

El proyecto aprobado inicialmente el pasado 27 de enero por DO y PP ascendía a 103,1 millones. La oposición ha sido en todo momento muy dura con las cuentas diseñadas por el bipartito, entendiendo que no responden a las necesidades de la ciudad, críticas que se han acentuado desde que estalló la crisis del coronavirus. 

Te puede interesar