Verano

Podría ser peor: 5 rincones del mundo donde hace más calor que en Ourense a pleno sol

Ilustración de la carta Burning Inquiry, del juego Magic: the Gathering. (Foto: Wizards of the Coast)
photo_camera Ilustración de la carta Burning Inquiry, del juego Magic: the Gathering. (Ilustr. Zoltan Boros & Gabor Szikszai / Wizards of the Coast)
Entre jadeo y sudor, puede que pienses que estás en el lugar más caluroso de la Tierra... pero podría ser peor que un mediodía en As Burgas

Si has sido de los valientes que ha salido al Paseo a las cuatro de la tarde estos últimos días, conoces la sensación: una cascada de sudor, una búsqueda constante de sombra y la pesadilla ardiente de pasar bajo el sol. Entre las piedras del suelo -que disque absorben y liberan calor como una perfecta estufa- y la caldera creada por los valles de Miño y Sil, uno se siente como en el corazón de un dragón.

En un momento de lucidez entre jadeo y jadeo, puede que pienses que estás en el lugar más caluroso de la Tierra... pero podría ser peor. Repasamos algunos de los rincones del planeta donde hace más calor que en Ourense en pleno verano:

Kebili, en Túnez - Este oasis ubicado en la región de Nefzauoa regala a sus visitantes lo más duro del clima norafricano, con temperaturas de hasta 50ºC en verano.

Mezquita de Msheireb, en Doha, Qatar. (Foto: Unsplash)

Doha, en Catar - La capital del país árabigo regala a sus habitantes una temperatura de entre 45ºC y 50ºC durante el verano... pero la sensación térmica se intensifica debido a la humedad.

Oodnadatta, en Australia - Conocida como "la ciudad más seca en el estado más seco del continente más seco del mundo", en este lugar no solo no llueve, sino que hace un calor de mil demonios, rondando los 50ºC en verano.

El Valle de la Muerte, en EEUU - Este desierto situado al sureste de California ha llegado a registrar los 56,7ºC. El nombre, desde luego, le viene que ni pintado.

Una formación rocosa en el desierto de Lut, en Irán. (Foto: Unsplash)

Desierto de Lut, en Irán - Y cerramos con el lugar más caluroso del mundo, un rincón donde el calor es tan terrible que se ha catalogado como "zona abiótica". En 2003, el satélite Aqua de la Nasa registró aquí la temperatura más alta del planeta hasta la fecha: 70ºC... la más alta, claro, hasta que el satélite decida apuntar hacia las Burgas una tarde de verano ourensana.

Te puede interesar