Ourense

La policía acota la búsqueda de Nerea Añel en sus amistades

Ourense

Investigación

La policía acota la búsqueda de Nerea Añel en sus amistades

Un policía nacional y técnicos de la Axega, durante la búsqueda el pasado miércoles en Cavadonga. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
photo_cameraUn policía nacional y técnicos de la Axega, durante la búsqueda el pasado miércoles en Cavadonga. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Los agentes podrían disponer de pistas sobre su paradero, aunque ayer aún no la tenían localizada

La Policía Nacional centra la búsqueda de Nerea Añel Vázquez, de 26 años, cuya desaparición fue denunciada por su madre el pasado día 5 de febrero, entre sus amistades. Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer -son los que están llevando a cabo las pesquisas- ya podrían disponer de pistas sobre  su posible paradero y ayer trabajaban para localizarla a la mayor brevedad posible.

La madre de la joven argumentó en el momento de poner la denuncia que no la veía desde hacía un mes. Los policías pusieron en marcha un amplio dispositivo, que conllevó tomar declaración a varios toxicómanos que acuden con frecuencia al barrio de Covadonga. La investigación dio frutos. Una persona la vio el pasado 20 de enero en el citado barrio. Este extremo lo confirmó ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, asegurando que la joven "fue vista con una persona entre el día 5 de enero y el 5 de febrero, lo  que nos dice que puede estar en Ourense", explicó.

Tanto Javier Losada como el Cuerpo Nacional de Policía no desvelaron datos sobre la identidad de la persona que acompañaba a la desaparecida y la relación que mantienen. Nerea Añel se movía en los últimos tiempos, según fuentes solventes, en ambientes marginales dentro del casco urbano de la ciudad. 

La Policía Nacional, tras comprobar que el pasado día 20 estuvo en el barrio de Covadonga, investiga si estuvo acompañada de un conocido delincuente, exrecluso de la cárcel de Pereiro de Aguiar, de 31 años, en los días posteriores en las inmediaciones del Puente Romano. El hombre, que suma más de 40 detenciones en su mayoría por robos, también fue visto en Covadonga. 

Temor en la familia

Familiares de la joven declinaron hacer comentarios sobre su desaparición, argumentando que la Policía ya está investigado. Eso sí, insisten que  no cese la búsqueda ante el temor de que esté siendo retenida contra su voluntad. Los allegados y conocidos de la joven tienen previsto organizar mañana  sábado una búsqueda por los alrededores de Covadonga y resto del casco urbano de  la ciudad. 


Mensajes solidarios en las redes sociales


La fotografía de Nerea Añel que hizo pública la asociación SOS Desaparecidos fue compartida en numerosas ocasiones en las redes sociales, en las que durante la jornada de ayer, al igual que el pasado míércoles, se sucedieron los mensajes de apoyo a la familia abogando por una pronta localización.

La Policía Nacional alertó de la desaparición a todas las comisarías del resto del territorio nacional, así como a los cuarteles de la Guardia Civil y jefaturas de la Policía Local en la provincia. Esta última también se sumó la búsqueda dentro del casco urbano de la ciudad.

La joven mide entre 1,70 y 1,75 metros de estatura, es de complexión delgada,  ojos verdes y pelo castaño, que suele llevar suelto o recogido en una coleta. Tiene tatuajes en ambos brazos. SOS Desaparecidos solicitó que ante cualquier dato sobre su paradero se llame al número  de Emergencias, el 112.