La Policía Nacional detecta a los menores de 14 “más alterados”

La Subdelegación del Gobierno acogió un simposio sobre la labor policial en materia de violencia de género

Carlos Vázquez, Juan Carlos Blázquez, Alida Iglesias, Emmanuela Díz y María Debén (MIGUEL ÁNGEL).
Carlos Vázquez, Juan Carlos Blázquez, Alida Iglesias, Emmanuela Díz y María Debén (MIGUEL ÁNGEL).

Carlos Vázquez, inspector jefe de la Policía Nacional, explicó ayer en la Subdelegación del Gobierno cómo funciona la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). Son un equipo de diez agentes que investiga asuntos de violencia de género y protege a sus víctimas.

Actualmente, en Ourense hay más de 300 casos activos y este grupo tiene en la Comisaría a cuatro agentes que ofrecen a las víctimas protección, a golpe de llamada, las 24 horas.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, presentó el acto y subrayó que “a loita contra a violencia machista é unha tarefa compartida entre os poderes públicos e a cidadanía” y señaló como un arma efectiva “poñer o foco na educación para conseguir unha verdadeira igualdade”.

Tras su intervención, fue el turno de Carlos Vázquez, que explicó los diferentes tipos de violencia contra la mujer y su forma de actuar: el “Protocolo 0”.

Entre otras tipologías, destacó la violencia contra los menores de edad. Hizo referencia al mediático caso de Carballiño: “Con menos de 14 años los niños son inimputables y tenemos que protegerlos aunque últimamente, sobre todo después del confinamiento, observamos una cierta alteración en los comportamientos de los chicos”.

Contenido patrocinado

stats