EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
UNA BRECHA, PUÑETAZOS Y CONTUSIONES
En la madrugada de este domingo, 1 de diciembre, la Policía Local de Ourense intervino en un altercado registrado entre la calle Pena Corneira y Cabeza de Manzaneda. Uno de los agentes recibió un puñetazo en la cabeza. El agresor fue detenido y otras tres personas identificadas. Con esta agresión, son cinco los policías locales agredidos o heridos en Ourense durante un fin de semana de alta tensión en la calle.
Pasaban tres minutos de las 5:30 horas de la madrugada de este domingo cuando la Policía Local de Ourense, que realizaba tareas rutinarias de vigilancia, tuvo que actuar para resolver un altercado y separar a varias personas en una pelea en la calle Pena Corneira.
Fuentes policiales relatan que al llegar "se observa a un grupo de personas gritando y peleando" y también a un hombre tirado en el suelo, "motivo por el que se decide intervenir de manera inmediata". Fue en este momento cuando un hombre se levantó y propinó un puñetazo en la cabeza a uno de los agentes. Ante la agresión, el resto de compañeros procedió a reducirle, según explican, "usando la mínima fuerza necesaria e imprescindible".
Lejos de controlarse la situación, al ser detenido el autor del puñetazo, alrededor de seis personas, que resultaron ser familiares o amigos, "se abalanzaron" contra los agentes. Aumentó la tensión el nivel de resistencia de una mujer, que decía ser la pareja del detenido y que no cesaba de gritar y "propinar patadas, empujones y manotazos" a los agentes.
Ante la situación provocada por la mujer, los agentes decidieron ponerle las esposas "por su seguridad y por la de los intervinientes, teniéndola que trasladar al vehículo policial". Los agentes inciden en que su actitud podía poner en peligro la integridad de la policía y también estaba aumentando el nivel de agresividad de los presentes, que estaban "arremetiendo con más ansia y violencia".
Cuando se consiguió controlar la situación, se detuvo al autor del puñetazo y se tomó los datos a otras tres personas.
El agresor del policía fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense CHUO) y el policía golpeado también necesitó atención sanitaria en COSAGA.
Este incidente se suma a otra actuación que tuvo lugar en la noche del viernes, en la calle Río Cerves, en el barrio de O Vinteún. En esta ocasión, un agente, también de Policía Local, resulto herido con una brecha profunda en la cabeza al intentar reducir a un sospechoso y golpearse en un bordillo de un bar.
Sus compañeros, otros tres agentes, tuvieron que ser también asistidos por diversos golpes y contusiones en el transcurso de esta intervención. Varias personas que estaban en el lugar también forcejearon con los agentes y se registró una pelea entre varios ciudadanos y los policías. El sospechoso fue detenido y los cuatro agentes heridos están de baja debido a las lesiones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último