A Ponte, el barrio de Ourense que sufre una oleada de delitos

El barrio de A Ponte vive una oleada de robos, atracos e incendios urbanos que preocupa a sus residentes. En un mes, robaron en dos establecimientos, quemaron cuatro contenedores y a una vecina le intentaron arrebatar el bolso por el método del tirón

El dinero sustraído, en los calzoncillos

El barrio de A Ponte lleva una semana experimentando una oleada de delitos: quema de contenedores, robos con fuerza en pequeños negocios o atracos en plena calle son algunos de los incidentes ocurridos en el barrio.

Durante la madrugada de ayer, un sintecho arrancó una tapa de alcantarilla y la lanzó al escaparate de “De Fruta Madre”, en rúa San Paio. Así, logró entrar en la tienda cortándose con algunos pedazos de cristal. A su pasó destrozó los expositores, “donde estaban los productos gourmet, lo que hace que la pérdida sea peor”, señala Fina, propietaria del negocio. Además, dejó una bolsa con ropa suya en una esquina. Según los clientes, el hombre ya había merodeado anteriorme por el barrio para dormir en algún portal.

Se metió el dinero en los calzoncillos

Una vez dentro del negocio, abrió la caja y se apoderó de 200 euros en billetes que se metió en los calzoncillos. Huyó, pero un vecino llamó a la policía e informó a la propietaria, por lo que lograron detenerlo con el dinero encima.

A la mañana siguiente, Fina tuvo que desinfectar los billetes para poder volver a usarlos. En el barrio, no se habló de otra cosa. Los vecinos recordaban cómo hace tan sólo cuatro días, forzaban una panadería a 200 metros con el mismo modus operandi.

La dependienta, Mónica, explica que también con una tapa de alcantarilla, rompieron su vitrina y entraron a robar. No lograron llevarse dinero de la caja porque los propietarios lo habían retirado, pero si hallaron una pequeña caja metálica -oculta en un cajón- con el cambio del día.

“La policía nos dijo que los tenían a todos fichados, pero no pueden hacer nada. Son los que vienen de Vigo en bus. Desde la Intermodal se nota mucho más la delincuencia”, explica la trabajadora.

Otra vecina de A Ponte, que escuchaba el relato de Mónica, indicó que a ella le intentaron robar el bolso cuando andaba por la calle, a las 9 de la noche. Un menor de edad le agarró el bolso y tiró hasta casi conseguir arrancárselo del brazo. No lo logró porque la propietaria tiró más fuerte.

Los contenedores, sin autoría

Lo que por el momento desconoce la Policía Local es quién prendió los contenedores del número tres de la avenida de As Caldas, hasta en cuatro ocasiones, el pasado febrero. Los agentes señalan que es difícil saberlo, incluso comprobando las cámaras.

El PSOE reclama una junta urgente de seguridad por el vandalismo pontino

El PSOE de Ourense reclamó ayer una convocatoria urgente de una junta local de seguridad ante la oleada de vandalismo que afecta al barrio de A Ponte.

Los socialistas afirman que el vecindario se siente “inseguro, indefenso y con miedo de salir a la calle por las noches” y que la situación requiere “medidas urgentes y extraordinarias para garantizar la seguridad y la protección de los afectados”.

Para ello, apuntan que es conveniente la coordinación y la implicación de las administraciones públicas con competencias en materia de seguridad.

Contenido patrocinado

stats