El PP atribuye los fallos en Bedoya a la mala adjudicación

Después de que los técnicos municipales detectaran defectos en las obras de Bedoya, lo que llevó al Concello a obligar a la empresa a repararlos, el grupo municipal del PP acusó ayer el alcalde de 'hacer que los ciudadanos paguen las consecuencias de la mala adjudicación de la reforma'.
El portavoz de la oposición, Enrique Nóvoa, recordó que su grupo pidió en 2008 una comisión de investigación sobre el expediente, 'que comenzó utilizando la vía de urgencia para adjudicar sin concurso público unos trabajos que fueron todo menos rápidos'.

Nóvoa, que califica la actuación de 'despropósito', critica al bipartito por ampararse 'en la urgencia de las obras para tramitar de manera irregular una adjudicación que por esa razón salió mucho más cara que los precios de mercado de aquel momento y ahora casi un año después de la fecha en que debían estar entregada la reforma, se ve que ni fue rápida ni de calidad”.

Antecedentes
El portavoz popular considera que “el tiempo se ha convertido en el concejal número 14 del Partido Popular y con él siempre ganamos al bipartito”, en referencia a las continuas críticas que su grupo realizó de las obras, algunas de las cuales se confirman ahora al demorarse en el tiempo. “Hicimos todas las advertencias que eran posibles: desde las que cuestionaban la legalidad del procedimiento y la adjudicación, hasta las que señalaban el despilfarro de casi un cuarto de millón de euros por haber empleado un procedimiento inadecuado en la tramitación por la vía de urgencia”, afirma Nóvoa.

Te puede interesar