El PP celanovés convoca para mañana un pleno extraordinario

El pleno de la Corporación de Celanova se reunirá, previsiblemente mañana viernes en sesión extraordinaria, para resolver las alegaciones presentadas por el BNG a la modificación de crédito de 378.788,89 euros aprobada en el último pleno para amortizar deuda financiera.
El alcalde del PP, Luis Ferro, adelantó ayer la desestimación del recurso que pedía utilizar ese dinero a mejorar el parque infantil y la red de agua 'porque incumpre a Lei de Estabilidade Orzamentaria', aseguró Ferro en referencia al artículo 32 del texto que recoge que,en el supuesto de que la liquidación presupuestaria se sitúe en superávit, este se destinará 'a reducir el endeudamiento neto'.

El alcalde comentó que 'non entendemos a postura do BNG, que só está xerando dudas entre a poboación' y enfatizó que 'eu son o primeiro interesado en destinar ese diñeiro a facer inversións, é o que nos gustaría, pero a lei non o permite'. El PP, que está en minoría en la Corporación, confía en sacar adelante el texto 'posto que os socialistas, que entenden da lexislación, xa se abstiveron na súa aprobación inicial', comentó. En caso de que no salga adelante, 'será o Consello de Contas o quen teña que actuar pero, polo pronto, ese diñeiro non se podería tocar para nada', concluía Ferro.

Te puede interesar