Ciudadanos propone un tripartito en Ourense con PP y PSOE que vote en secreto al alcalde

Cs y PP se reunieron para perfilar un posible acuerdo, mientras el PSOE se ausentó argumentando que su moción de censura es la única viable

PP y Ciudadanos mantuvieron esta mañana una reunión en el Liceo a la que no acudió el PSOE, argumentando que su propuesta de moción de censura es la única viable en estos momentos.

El portavoz de Cs, José Araújo, explicó las ideas de su grupo, planteando tres propuestas, con el nexo en común de articular un gobierno PSOE-PP-Ciudadanos. 

Por un lado, Araújo propone que los 18 concejales de esas formaciones voten de manera secreta el alcalde, por otro que se repartan el cargo en proporción a su representatividad el resto del mandato y por último que PP y PSOE se la repartan.

Araújo ha señalado que la propuesta tiene como compromiso reducir el gasto público con medidas como el recorte de la retribución del futuro alcalde en un 20% como mínimo y la reducción de personal eventual, entre otras.

Otra de los partidos que no acudió a la convocatoria fue el BNG. La formación nacionalista insiste en que no participarán en reuniones "que non serven para avanzar nas solucións ao bloqueo institucional". "Basta xa de rirse da veciñanza, o BNG pídelle ao resto de grupos que deixen de xogar coa cidade", apuntan a través de un comunicado.

Te puede interesar