El PP pide a la Xunta que no retire servicios en O Barco

El portavoz municipal del Partido Popular en O Barco, Moisés Blanco, y el concejal Carlos Javier Crespo mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con el conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda.
En la reunión, los populares abordaron la propuesta del consejo General del Poder Judicial para modificar el mapa de juzgados y la posible reducción de unidades. Blanco señaló, en este sentido, que 'este asunto nos preocupa pola posibilidade de que os cidadáns barquenses se vexan perxudicados', y explicó que la propuesta sólo atiende a criterios económicos y no contempla otros factores determinantes como la dispersión poblacional, las comunicaciones y la distancia con la capital provincial. Moisés Blanco añadió que 'pese á gravedade económica actual, en ningún momento podemos permitir que os cidadáns barquenses perdan calidade na prestación dun servicio público tan importante como é a Xustiza'.

También se habló en el encuentro acerca de la propuesta del Ejecutivo Autonómico de eliminar las oficinas liquidadoras, dependientes del Registro de la Propiedad. El portavoz municipal recordó que la oficina barquense 'funciona moi ben dende hai anos e non queremos que se perda a calidade asistencial da que ata agora dispuñan os veciños de Valdeorras'.

Finalmente, los populares trasladaron al titular de Presidencia la importancia de que se estudie, por parte del Ejecutivo Autonómico, la posibilidad de ceder determinados inmuebles y edificios para usos sociales, culturales y educativos. Moisés Blanco dijo que 'existen proxectos interesantes ao respecto, polo cal consideramos que sería perfectamente factible.

Te puede interesar