Si el bipartito no clarifica las adjudicaciones de obras y paneles, Enrique Nóvoa acudirá a los tribunales

El PP volverá a reclamar una investigación en el pleno extraordinario fijado para el viernes

Tras la petición del PP, el alcalde de Ourense anunció la convocatoria del pleno extraordiario para el viernes. En la sesión, la oposición municipal volverá a solicitar la creación de sendas comisiones de investigación para aclarar la tramitación de los paneles informativos y de la adjudicación de las obras de Bedoya y Paz Nóvoa. Si no prospera esta solicitud, el PP confirmó que pondrá estos asuntos en manos de los tribunales al entender que ‘son chapuzas que garantizan el plan de pensiones de algunos’.
Una vez que el PP solicitó ayer formalmente la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar las adjudicaciones de obras en Paz Nóvoa y Bedoya, así como la tramitación de paneles informativos, el alcalde anunció que la sesión se producirá el viernes.

El portavoz municipal de la oposición, el ‘popular’ Enrique Nóvoa, calificó al expediente de los paneles informativos como ‘una chapuza en la que mucha gente tenía un ‘plan de pensiones’ asegurado’. Fundamentó esta afirmación en que el alcalde desconocía la existencia del informe de la Policía Local, emitido el 22 de agosto y depositado desde entonces en la Concejalía de Turismo, en el que se desaconsejaba la instalación de dichos paneles y que fue incorporado al expediente el pasado 13 de noviembre. ‘En el último pleno, el alcalde no sabía lo que pasaba con esta falta de lealtad de su socio de gobierno’, asegura Nóvoa, que solicitará en el pleno extraordinario una comisión para aclarar todo este asunto. Asimismo, pedirá que también se investiguen las adjudicaciones de obra en Bedoya y Paz Nóvoa, en donde asegura que existen irregularidades por las que el PP solicitó la destitución del concejal de Infraestructuras, Andrés García Mata. ‘Políticamente, sería suficiente este gesto’, recalca el portavoz de la oposición, aunque matiza que si el bipartito no autoriza la crea ción de las dos comisiones de investigación que solicitará el PP en el pleno del viernes, podrá ambos asuntos en manos de los tribunales. ‘Nuestro deber es saber qué ha sucedido con estas adjudicaciones y tenemos que agotar la vía política. Si continúan negando información, no nos dan otra opción que acudir a la justicia’, recalcó el concejal ‘popular’ Aurelio Gómez Villar.

IRREGULARIDADES

Ofertas de publicidad sin servicio

Con respecto a los paneles informativos (cuya adjudicación fue retirada del orden del día de la Junta de gobierno del 16 de octubre), el portavoz del grupo municipal del PP advierte que diversos empresarios locales le comunicaron que recibieron ofertas para instalar publicidad, aún cuando el servicio no está aprobado. Enrique Nóvoa también considera una irregularidad que debe ser aclarada el hecho de que se iniciasen los trabajos para su instalación en la Alameda y el Parque de San Lázaro, ‘ya que cuatro días antes de que fuese anulada su adjudicación, el concejal de Infraestructuras firmó un decreto para realizar los agujeros en las calles’. A pesar de que este asunto no fue aprobado, los ‘populares’ advierten que ‘no vamos a dejar este ‘pelotazo’ sin investigar’.

Te puede interesar