LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

La Praza de Abastos de A Ponte reabre sus puertas con amplio respaldo de vecinos

MERCADO

A Ponte reabre su mercado con diez puestos de venta. La vecinos del barrio recuperan su plaza con productos frescos y una zona de restauración

El barrio de A Ponte inaugura su plaza de abastos

Tras 13 años teniendo que echar mano solo del supermercado para hacer sus compras diarias, los vecinos de A Ponte recuperan su Plaza de Abastos. El mercado del barrio celebró este martes su reapertura por todo lo alto, con una inauguración en la que ya se pudieron probar algunos productos, aunque será hoy cuando los puestos abran la venta al público.

Cientos de personas acudieron a disfrutar de la recién inaugurada Plaza de Abastos.
Cientos de personas acudieron a disfrutar de la recién inaugurada Plaza de Abastos.

“Era moi necesario, todos os ourensáns, especialmente os do Vinteún, estaban agardando o momento”, celebra Rubén Caeiro, el frutero que estará en la plaza y que espera una buena acogida por parte de los vecinos. Ese entusiasmo por volver a tener productos frescos al lado de casa quedó claro con la cantidad de asistentes que se pasaron por las nuevas instalaciones. Algunos asistirían por los pinchos de la celebración, pero la gran mayoría ya pensaba en la lista de la compra para hoy. “Xa estiven vendo algúns produtos na froitaría e na carnicería para vir mañá a mercar”, asegura Amelia Vázquez, vecina de A Ponte.

Vinoteca en el mercado da Ponte.
Vinoteca en el mercado da Ponte.

El mercado cuenta con frutería, carnicería, pescadería, pulpería, charcutería, panadería y una vinoteca, sin embargo, otro atractivo es la zona de restauración en la que se prepararán productos que se compren en la propia plaza. “Si quieres una tabla de embutidos, un chuletón u otra cosa, la pides en el puesto correspondiente, se prepara y se te sirve en mesa”, explica Emilia Novelle, de la charcutería, quién espera que la plaza se convierta también en un punto de visita para los turistas. “Estamos de camino desde la estación al puente viejo, esperamos trabajar también con los turistas”, indica.

El horario de los placeros será de 8,00 a 16,00 horas, mientras que la hostelería permanecerá abierta de 7,30 de la mañana a 00,30 horas.

Contenido patrocinado

stats