La presión sobre la UCI del CHUO por enfermos de covid sube al 30%

Complexo Hospitalario de Ourense. ÓSCAR PINAL
photo_camera Complexo Hospitalario de Ourense (ÓSCAR PINAL)

La presión hospitalaria no cesa en esta tercera ola. Ayer el área sanitaria ourensana contaba con 171 pacientes covid en planta y 17 en la Unidad de Cuidados Intensivos, esta última al 30% de su capacidad solo con infectados por el virus. 

Esta tendencia es la misma que se vive en el resto de hospitales gallegos, donde no cesa el aumento de contagiados que precisan de un ingreso, ya sea en planta o en la unidad de críticos. La situación en A Coruña es la que más preocupa a las autoridades sanitarias, ya que cuenta con 82 pacientes en UCI y 395 en hospitalización convencional, datos que doblan a la siguiente área sanitaria, que es la de Ferrol.

Menos casos activos

Los casos activos vuelven a caer ligeramente, por lo que la provincia se resiste a rebasar la cifra de 3.000 infectados. Los nuevos contagiados, pese a que subieron, no superaron el número de altas concedidas, según indica el último parte de la Consellería de Sanidade. 

La ciudad, tras superar el sábado el millar de casos activos, ayer bajó hasta los 1.005 (tres menos que el día anterior), aunque continúa como la segunda urbe gallega con mayor incidencia a 14 días con una tasa de 920 por cada 100.000 habitantes. En otros concellos como el de Xinzo, el efecto de las restricciones en las que llevan más de una semana continúan bajando los casos hasta los 197 de ayer. 

Te puede interesar