Las primeras truchas pican en Ourense, en la primera jornada de la temporada de pesca
La apertura de la temporada de pesca ha llevado a los primeros amantes del carrete y la caña a las riberas del Miño. En la zona de Oira, el tramo fluvial que comienza en la presa de Velle, es uno de los puntos favoritos de los pescadores de la ciudad. Entre los primeros en llegar están los compañeros del grupo "Pescadores de Algas".
El día es ideal para practicar su deporte favorito: luce el sol y hasta llega a calentar, sólo los cambios de caudal del río, justo debajo del embalse, suponen alguna novedad en las condiciones de la jornada.

Jose Manuel, Alvaro, Walter, Ivan y José ven recompensada su pericia con los primeros peces de la temporada, entre las que destacan un par de truchas con buen tamaño. Tampoco puede quejarse el soriano Javier, que muestra satisfecho con su primera captura del año.

El día sigue acompañando, y un poco más abajo, Marcos, Isidro y Roberto prueban suerte bajo la pasarela de los Lápices.

La temporada de pesca de la trucha continuará hasta el 31 de julio, pero la ilusión por empezar a capturar sus primeras piezas ha llevado a estos aficionados a calzarse los vadeadores ya el primer día, y meterse a fondo en las aguas del Miño.

En O Barco también pican
También empiezan a tener resultados los pescadores de Valdeorras. En el paseo del Malecón conviven aficionados de varias generaciones, que, sin embargo, se quejan de la falta de peces este año.
