El diputado ourensano charló cerca de media hora con representantes de Stop Desahucios

El primer escrache de Galicia llega a casa de Celso Delgado

Celso Delgado (segundo por la derecha) charló con los miembros de Stop Desahucios ante su casa. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El diputado del PP en el Congreso de los Diputados por Ourense, Celso Delgado, ha sido el protagonista del primer escrache producido en Galicia por los miembros de la plataforma Stop Desahucios.
Delgado no se encontraba en su domicilio en el momento en que los miembros del colectivo acudieron a pedirle apoyo a la iniciativa legislativa popular para generalizar la dación en pago, aunque tan pronto como volvió y los vio, se dirigió a atender su reclamo. 'Como me estaban buscando, me acerqué a hablar con ellos', relataría después, y adoptando una actitud también nueva entre los políticos del PP. Delgado dialogó con ellos y razonó su postura en este asunto. Durante cerca de media hora, 'estivemos debatendo sobre os desafiuzamentos, sempre nun ton respectuoso', explicó también el miembro de la plataforma Roberto Pereira.

La principal petición era la ruptura de la disciplina de voto, algo a lo que Celso Delgado se negó, pero sí les estuvo explicando los avances gubernamentales en esta materia porque 'hay una gran concienciación sobre esta problemática', precisó. Aunque Pereira asegura que 'non nos reprochou nada' y se mostró dialogante, Celso Delgado considera que hay alternativas para hablar con un diputado diferentes al escrache, una práctica nacida en Argentina que consiste en realizar manifestaciones pacíficas ante los domicilios de los representantes políticos.

Te puede interesar