EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
REACCIÓN DE LA PLATAFORMA
ProCAPD ha emitido un comunicado en respuesta a la noticia publicada por La Región, en la que se revelaban los antecedentes penales de Rosendo Fernández, portavoz de la plataforma, quien había sido condenado por abuso sexual a una menor de cuatro años.
"Somos pais, nais, irmáns..., é temos un único obxectivo: coidar dos nosos e velar polo seu futuro", afirman.
En el colectivo se muestran "conmocionados" y aseguran su desconocimiento de unos hechos "que lóxicamente desprezamos". También subrayan que su lucha se centra exclusivamente en garantizar los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. "Somos pais, nais, irmáns..., é temos un único obxectivo: coidar dos nosos e velar polo seu futuro", afirman.
La plataforma defiende que este episodio no debería afectar a la legitimidad de sus demandas ni al esfuerzo colectivo por conseguir un Centro de Atención a Personas con Discapacidad en Ourense de gestión pública.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, martes 23 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este martes, 23 de diciembre, en Ourense
CONSULTA EL DOCUMENTO
Hacienda congela, otra vez, los fondos al Concello de Ourense